20 junio 2012

Football Manager 2012: Entrenamientos personalizados

Muchos sois los que me pedís la forma idonia de entrenar para sacarle el mayor partido a los jugadores, pues bien, no hay una solución perfecta pero si os puedo ayudar poniendo mi propio método.
Antes de nada he de decir que yo no solía tocar el  tema de entrenamiento y lo solía dejar a cargo de mis ayudantes teniendo solo dos programas: el general y el de porteros (en este FM también se incluye el programa preparación indicado para la pretemporada) pero me un día me dio y empecé a trastear.
La casa de empieza desde abajo: programa porteros. Yo ahí no he tocado nada, tras observar que todo era lo correcto no he retocado nada ya que es un apartado que tampoco se entrena otra cosa que no sea fuerza, aeróbica, paradas y agarre.
En la defensa ya empecé a implantar mi sello. Si os fijáis en la imagen podréis ver como he primado ante todo, lógicamente, el entrenamiento de defensa poniendo en intensivo para luego ver lo que me queda en la barra total de carga de trabajo e ir repartiéndolo. Lo que menos he puesto es ataque y disparo ya que son tareas que para los defensas no son esenciales mas bien opcionales (no he contado los dos apartados de portero porque es un sin sentido). La forma física es importante para cualquier jugador ya sea portero, defensa, medio o delantero por eso la mantengo en nivel medio. Luego me ha quedado el control de balón y las tácticas que las veo mas importantes en defensa mas que nada porque dentro de ellas se incluye el posicionamiento dentro del terreno de juego, los pases, el saber entender las acciones que te mandan en cuanto al dibujo táctico y otras muchas otras cosas.
En los medios centros he decidido dividirlos: por una parte los defensivos tipo pivote defensivo, por ejemplo Albelda seria uno de ellos y por otra parte los ofensivos como por ejemplo Xavi Hernandez.
Los medios defensivos se semejan mucho en los defensas a la hora de entrenar. Si os fijáis podréis comprobar que se prima la defensa por encima de todo y luego ya queda la forma física, la táctica y el control de balón. Para que no quedara muy descompensado he decidido poner en carga ligera tanto ataque como disparos, por si las moscas.
Los medios ofensivos en cambio la defensa no la entrenan casi nada dejando todo el protagonismo al ataque, los disparos y el control de balón sin olvidar como siempre de la forma física.
Por ultimo me quedan los delanteros donde al igual que los medios ofensivos se vuelve a primar el ataque pero con la diferencia que los disparos también están en carga intensiva. También cobra protagonismo el control de balón, las tácticas y la forma física manteniéndolas en nivel medio. La defensa se queda en ligero mas que nada para la presión del punta a la hora de poner en apuros a las defensas inseguras con la posesión de balón.
Espero que os haya ayudado y si tenéis alguna duda siempre podéis mandármela vía mail (mirar sección contacto) o con un comentario en este mismo articulo.
Publicar un comentario en la entrada
(c) 2012 Vivo por el Football Manager
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger